martes, 23 de febrero de 2010

Algo ....

Hace tiempo que deseaba escribir una poesía que fuese capaz de llegar al corazón de todas aquellas personas que se sientan enamoradas, pero desgraciadamente nunca encontraba las palabras adecuadas y tras darle muchas vueltas al coco, hoy en día creo haber dado en el clavo para escribir esa poesía tan ansiada.

Os comunico que a día de hoy aún no me he vuelto a enamorar, pero reconozco que dada mi cabezonería a la hora de proponerme algo e intentar conseguir todo lo que me propongo cueste lo que cueste, digamos que he decidido pensar en todas aquellas personas (hombres y mujeres) que tienen ese "miedo" a declararse al ser que ama y las/os cuales debido a su "timidez" siempre se suelen expresar mucho mejor con la escritura, especialmente mediante las poesías de amor, como solía hacer mi primer novio y pesé a que mucha gente se dedica a tachar a la poesía de cursillada (entre otros muchos calificativos desagradables que le ponen), os aseguro que la poesía es un arte y un grandísimo arma para llegar al corazón de la persona que nos hace sentir esas maripositas.

No importa el físico, no importan los aconsejadores ni mucho menos importan los intrusos capaces de meter las narices donde no les llaman, pues lo verdademente importante es el verdadero amor (el que va por dentro y no el de las palabras) y el que lucha por la libertad a la hora de amar sea cual sea la barrera que haya que superar y sea cual sea el físico de cada persona.


Bueno no me enrollo más y aquí os dejo mi poesía.

Se admiten críticas y consejos acerca de como quedaría mejor.



Algo ...

... tan melancólico como el canto del ruiseñor.
... como el despertar bajo el sol de un nuevo amanecer.
... cuyo fuego apague la llama de nuestra pasión.
... que haga latir a este pobre corazón.
... tan romántico como una velada bajo la atenta mirada de la Luna.
... que brille como el brillo que desprenden tus ojos.
... capaz de superarlo todo.
... tan tierno como la ternura que derrama cada poro de tu piel.
... de cal.
... de arena.
... como un sueño del que jamás me quiero despertar.
... tan dulce como la miel de tus labios.
... como una pluma llena de tinta y un tintero medio vacío.
... tan inolvidable como los buenos recuerdos.
... como una balada bajo la luz de las estrellas.
... tan loco como las locuras de amor que cometemos.
... como esa canción capaz de entrar por tus oidos y llegar a tu corazón.
... tan pasional como yo.
... pero lo más importante de todo es que siento algo por ti.

11 comentarios:

Srta Pomelo dijo...

Bueno, ahí va mi crítica (constructiva, por supuesto): el poema genial, muy sencillo y muy revelador. Con palabras sencillas se pueden describir perfectamente los sentimientos. Sobre la introducción al poema, he de decir que la poesía no sólo le sirve al timido para declararse, también es un arma para desahogarse, en mi caso es un arma de doble filo, porque a veces trato de escribir mensajes ocultos para que les lleguen a otr@s, cosas que no quiero decir directamente o que no tengo oportunidad. Pero sobre todo es mi forma de evadirme y de conocerme interiormente.
Una cosilla, donde pones "carena" entiendo que es "arena", sólo es para que lo corrijas si está mal.
Un beso!

ángel de cristal dijo...

Muchas gracias por tu crítica y por tu consejo, pues acabo de ver mi error y lo he corregido.

La poesía perfectamente puede llegar a ser un buen arma para desahogarse, pero al igual que los consejos, la poesía también puede ser un arma de doble filo por la explicación que me acabas de dar, ahora bien yo me atrevo a decir que la poesía también nos da a entender hasta que punto se puede arrepentir ese ser de habernos perdido.

En definitiva ... que la poesía es un mundo capaz de expresarlo todo y de ayudarnos a conocernos tanto por dentro como por fuera.

Muchos besitos y cuídate mucho.

Luciana dijo...

muy lindas palabras.
yo no podria escribir tan lindoooo♥

ángel de cristal dijo...

Intentalo y verás como puedes.

Recuerda "querer es poder" y nunca debes de perder la espeeranza.

Muchos besitos y cuídate mucho.

Anónimo dijo...

Es complicado hablar del amor, menos escribir sobre él, y mucho menos conseguir hacer una poesia que diga tanto en unos versos...

Yo jamás he conseguido escribir poesia, no es lo mio, tendrá que ver con mi nulo sentido musical, de la que sólo consigo disfrutar escuchando pero no he logrado practicar...

Eres muy buena sigue así!

Un beso

ángel de cristal dijo...

El sentido musical no tiene nada que ver con escribir poesías, pero tú tranquila que ya verás como el día menos esperado lográs escribir una muy bella y ese día te darás cuenta de que nunca debes de decir NO a intentar hacer (escribir en este caso) algo.

Me alegro de verte de nuevo por aquí, miles de besitos y cuídate mucho guapa.

Edu dijo...

Pasional si eres, pasion al cuadrado, como diria un matematico. El amor no sabe de miedos, de dudas, solo de pasos adelante.
Un Beso

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

he pasado de visita por algunos blogs y he llegado al tuyo, pero me es muy particular, por que creo haber pasado antes por aqui, pero esta vez dejare un comentario como muestra de mi visita...

Dire que me ha gusta tu post... aquella sensacion tan particular de estar enamorado no puede ser remplazada por nada... solo dire en nombre del amor que el estar en esa condicion es un lujo que tiene un riesgo altisimo... pero que vale la pena con gusto el correr el riesgo...

Un abrazo y te animo a que sigas escribiendo...

JALE

ángel de cristal dijo...

Edu: Como se te nota que ya me conoces, pero no digas eso tan alto no vaya a ser que luego algún cabra loca me haga más daño del que ya me han hecho y a ver si un día me llega ese amor del que tanto me hablas.

Un besazo enorme y cuídate mucho.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza: Bienvenido a mi blog y muchas gracias por tu comentario.

Sobre lo que me dices del riesgo que corre el amor, la verdad es que yo siempre lo he corrido y al final el precio ha sido tan alto que ha acabado en ruptura por parte de ellos.

Ahora mismo te agrego a mi lista de seguidores y en cuanto pueda me paso a leerte.

Un besito y cuídate mucho.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Cristal... pues tienes razon a veces corremos riesgos muy altos que terminamos rotos... pero como alguien dijo por ahi antes roto que doblado... y seguro creo que todo riesgo de amor vale la pena... por que el dejarlo pasar es un riesgo mayor y podrias peder al amro de tu vida....

Cristal te envio un beso y deseo que tengas un excelente fin de semana....

JALE

ángel de cristal dijo...

Yo siempre he dicho que lo vivido nunca nos lo va a quitar nadie por muchos fracasos que tengamos, para mí el verdadero amor nunca hay que buscarlo ya que a veces cuanto más se busca menos aparece y el día que menos se busca aparece.

Buen finde para ti también, miles de besitos y cuídate mucho.