sábado, 5 de diciembre de 2009

Crónica anunciada de una gran tarde junto a Eduardo A. y a Viviane Moreno.

Lo prometido es deuda para mí y como tal, aquí os va la crónica que os prometí en mi anterior entrada a la canción de David Bisbal sobre el día de mi quedada en persona con Viviane Moreno y Eduardo A.

Ayer sin duda alguna fue una de mis mejores tardes en mucho tiempo, pero desgraciadamente ya no recuerdo en que mes pase una tarde tan agradable como la de ayer, o más bien podría decirse que no quiero ni recordarlo por la cantidad de cosas malas que sucedieron a ese día y porque como todo el mundo solemos decir “lo pasado, pasado es y lo vivido nadie nos lo va a quitar”.

Asíque voy a aprovechar que hoy es mi día de descanso o de relax absoluto en el que pienso pasarme el día escribiendo en mi blog y viendo el partido de Tenis que enfrentará a España con la República Checa en la gran final de la copa Davis (final que hemos ganado), para dedicarles esta entrada a esos 2 seres tan maravillosos que conocí ayer en persona y con los que pienso seguir manteniendo esta amistad.

Tras haber estado durante un largo tiempo chateando con ambos por mail y por Messenger, decido lanzarme a la aventura y aprovechar el viaje de Viviane Moreno a España durante 2 semanas para conocerla personalmente y dado que Eduardo es muy amigo de las 2, pues ambas decidimos proponerle el estar presente y así de paso matábamos 2 pájaros de un tiro (como se suele decir) y aprovechamos para conocernos los 3.

La verdad es que como bien sabe la gente que me conoce me encanta el riesgo, a pesar de que todo el mundo me está recalcando una y otra vez que no me fíe ni de mi sombra (vale ya sé de sobra que a veces soy una desobediente nata, pero un consejo está para cogerlo y para dejarlo, pues todo el mundo somos libre de hacer lo que creemos que debemos hacer y si a todo esto le sumamos que yo soy muy impulsiva, pues no es de extraña que me guié por mis impulsos) pero dado que soy una chica muy impulsiva y que siempre me guío por ciertos impulsos o intuiciones fruto de mi 6º sentido, pues decido intentarlo, con la idea de que lo vivido (para bien o para mal) nadie me lo va a quitar y a sabiendas de que de los errores se aprende.

A mi llegada a la puerta del metro sur con mi amiga veo como la gente empieza a entrar y a salir del metro, por lo que mi amiga y yo decidimos entrar dentro de la estación para no estar en la calle pasando frío.

En eso que estamos esperando y venga a esperar cuando de repente Edu me manda un mensaje (sms) al móvil en el que me comunica que ya estaban llegando a eso de las 16:45, pero el tiempo pasaba y para mi sorpresa mi amiga y yo en vista de que no los veíamos subir las escaleras del metro ni de coña decidimos llamar a Edu a eso de las 17:07 y telefónica me comunica que el teléfono al que llamo estaba apagado o fuera de cobertura, por lo que en un primer momento nos da por pensar que puede deberse a que estén dentro del metro y decidimos esperar unos 2 minutos a ver que pasa.

Pasaron esos 2 minutos (o incluso menos) cuando de repente ¡ zas ! Tengo una especie de premonición que me lleva a llamar a Viviane al móvil de ella y cual no pudo ser mi mayor sorpresa que la de ver que ya estaban fuera y nosotras 2 ni los habíamos visto salir por la puerta.

Total que cuando nos encontramos y nos saludamos hablamos de irnos a un bar que está cerca de mi casa a tomarnos un café, para luego irnos a dar un señor paseo, acompañado de un viento que daban ganas de ir abrazadas a un chico con tal de que nos diera calor.

Pero como siempre tuvo que llegar la hora de la despedida (reconozco que odio a muerte este momento) en el que tanto Viviane como Edu se tenían que ir a sus casas y a ambos les di un besito con la promesa de volver a vernos muy pronto, especialmente Eduardo y yo que somos de Madrid y lo tenemos algo más fácil.

Aquí os describo más o menos como ví a cada uno o mejor dicho, que impresión me causaron al verlos.

De Viviane Moreno he de decir que no me sorprendió nada de nada, puesto que el simple echo de llevar hablando con ella por el Messenger desde antes del verano, me ayudaba a tener una idea de lo que me iba a encontrar, o mejor dicho, de lo que me podía esperar de ella y la verdad es que acerté de pleno, ya que Viviane es una chica muy sentida con un gran corazón y con esas ganas de aprender castellano que me recordó a mí etapa de estudiante, cuando todo lo que fuera de aprender era bienvenido y retenido en mi mente.

Viviane me regalo una cadena de plata preciosa que tenía una llave y una corona.

Recuerdo a la perfección la explicación que me dio sobre el significado que tenía para ella tanto esa llave como esa corona; “la llave es la llave que abre la puerta de tu corazón y que solamente tú eliges cuando y hacía quien debes de abrirlo, la corona es porque tú eres una princesa”, estas fueron las palabras textuales de Viviane ante la atenta mirada de Eduardo, de mi mejor amiga de la infancia y de mí que no daba crédito a lo que estaba oyendo.

“Tú eres mi profesora” era una de las frases que con tanto cariño me repetía Viviane sin darse cuenta de que yo no daba crédito a lo que estaba viendo y que no era otra cosa que la comprobación de lo rápido que ha aprendido a hablar un perfecto castellano y como sabe buscar a alguien en quien apoyarse a la mínima duda que tiene sobre como se escribe o se pronuncia algo.

Viviane es sin duda alguna esa amiga que tanto he deseado tener en mi vida y pesé a lo lejos que está, estoy completamente segura de que ambas hemos ganado un tesoro de los de verdad y por mi parte sé que siempre voy a estar a su lado tanto para todo lo bueno como para todo lo malo.

Una posible poesía que define muy bien a Viviane Moreno es:


Viviane Moreno de ojos profundos como la profundidad del mar y de palabras sentimentales sacadas de su noble corazón.


De Eduardo A. ¡¡¡ Pufff !!! Yo que os voy a decir que no sepáis algunos/as de este gran poeta, cuya poesía es el reflejo de cómo siente y cuyos ojos son capaces de transmitir esa pureza, esa simpatía (es simpático como el solo), ese saber estar y ese corazón tan puro y limpio que con solo mirarle a los ojos te das cuenta de que es un tío de los pies a la cabeza con quien es imposible no pasar una tarde tan agradable como la que pase yo ayer, con él que es imposible no reírte y sacarle una sonrisa, y sobretodo porque es único y capaz de dejar el listo muy alto, dado que tiene una inteligencia impresionante y encima demuestra tener esa cultura que ya quisieran otros tener.

Sinceramente Eduardo fue el que más me sorprendió muy gratamente y que os voy a decir de mi amiga que no daba crédito a lo que veía, pues he de reconocer que Eduardo estaba súper atento a mí y no paraba de reírse con las 3.

Eduardo nos regalo un libro dedicado a las 2 (uno para mí y otro para mi amiga) cuya dedicatoria es tan pura como puro es él y aquí os dejo una poesía que refleja muy bien como le veo:


Eduardo de ojos azules como el cielo y de corazón tan limpio y puro, cuyo mejor reflejo se encuentra en la transparencia que transmite su mirada.

Bueno la crónica que os había prometido acaba aquí y os cuento que nuevamente vuelvo a hacer una pausa en mi blog aproximadamente hasta el 13 o 14 de este mismo mes, pues como bien os comunique en mi anterior entrada, el día 12 tengo que ir con mis padres y toda mi asociación al Hospital de Getafe a llevarles juguetes a los/as niños/as que permanecen ingresados allí y como no, ya de paso les hacemos una fiesta con magia, un Cuentacuentos y baile de batuka incluida, para celebrar con ellos lo que será un adelanto de la Navidad, antes de irnos a celebrar en la intimidad una gran despedida a este año 2009 que está a un paso de acabar y a darle la bienvenida al Nuevo Año con una cena por todo lo alto en la que habrá discoteca y consumición gratis.

10 comentarios:

Edu dijo...

Que dulzura tiene tu pluma, escribe tan profundo, como la profundidad que poseen tus ojos, que al mirarlos, ves desnudo tu corazón.
Gracias a ti por dejarnos conocerte.
Un Abrazo Vanesa

La chica de cristal dijo...

Gracías a ti por ser como eres y por darme la oportunidad de conocerte.

Muchos besitos Edu y cuídate mucho.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
A MI MUNDO DE CRISTAL


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...

La chica de cristal dijo...

Jose Ramon Santana Vazquez: Bienvenido a mi blog y muchísimas gracías por tu comentario y por haberme agregado a tu lista de blog.

Ahora me paso a mirar tu blog y te voy a agregar a mi lista de blog amigos.

Un besito y cuídate mucho.

hominicaco dijo...

Las flores del jardin se abren tal y como lo han hecho siempre, a la luz de la luna cimentamos cuan dos moribundos que desean pasar su vida juntos.

La chica de cristal dijo...

Ohhhh, pero que bonita frase me has dicho hominicaco y te juro que nunca me imagine que tuvieras alma de poeta.

Miles de besitos y cuídate mucho.

hominicaco dijo...

yo soy así, sorprendente

La chica de cristal dijo...

Sí, eres todo una caja de sorpresas o mejor dicho eres todo una gran caja de bombones, que se derriten nada más entrar en la boca.

DiEGO RiCARDO dijo...

Excelente relato de un encuento que parece haber sido inolvidable... Un placer poder pasar por tu mundo de cristal.

Los mejores deseos para este año que empieza.

¡FELIZ 2010!

Hasta la próxima.

La chica de cristal dijo...

Bienvenido a mi blog y muchas gracias por tu comentario.

La verdad es que fue un día maravilloso y ojalá que se repita muy pronto.


Miles de besitos y cuídate mucho.