martes, 15 de diciembre de 2009

La fiesta estaba asegurada

Seguramente que algunos/as de vosotros/as no sabréis de que os estoy hablando en el título de la entrada, o en el mejor de los casos seguramente os acordéis de la fiesta que os comente que iba a celebrarse el día 12 en el hospital de Getafe, en la que tanto mis padres como mi asociación y yo íbamos a ir a entregar unos juguetes a los/as niños/as que están ingresados/as en ese hospital.

Bueno pues la cosa es que aquí os voy a intentar relatar de la mejor forma posible como transcurrió el día, o mejor dicho la tarde y nada que espero que mi relato no sea muy lioso para que me lo entendáis al 100%.

13:00 horas de la tarde: Después de haber revisado mis 2 cuentas de correo y mi blog, decido apagar el portátil para irme a darme una ducha, pues ese día tuve que hacer una excepción y en lugar de ducharme a las 10 que fue cuando me levante de la cama, me duche a las 13:00 horas para ir más limpia y como más recién duchada.

14:00 horas de la tarde: Mi madre me dijo que ya era la hora de la comida, debido a que antes de irnos ella tenía que tener todo ya fregado, así que cada uno nos comimos nuestra comida y mi padre y yo nos pusimos a reposarla un rato antes de vestirnos para largarnos.

15:00 horas de la tarde: Cada uno empieza a vestirse por orden en su habitación y en el baño, puesto que mi madre y yo íbamos a tardar más en arreglarnos que mi padre, porque anda que no se pierde el tiempo en darse maquillaje y encima como yo no quería ir muy maquillada para no hacer el ridículo delante de tanta gente desconocida, pues me tocó estar ahí decidiéndome entre darme un tono u otro en los ojos y en los labios.

15:45 horas de la tarde: En vista de que en 15 minutos ya nos tenemos que ir, aprovecho para llamar a mi amiga Viviane antes de irme, pero tengo la desgracia de que no me oye nada bien por lo lejos que me decía que me escuchaba y me promete que en 20 minutos me llamará.

16:10 horas de la tarde: Salida al hospital en el coche de mi padre, con mis padres y mis nervios, al no saber con la que me podría encontrar allí, pues todo era un misterio tipo sorpresa y lógicamente la que menos sabía lo que iba a suceder era yo.

16:30 horas de la tarde: Por fin ya hemos llegado todo el mundo y yo me encuentro con mucha gente que no tenía ni idea de que iban a ir y a la que por cierto tenía muchísimas ganas de volver a ver, al tratarse de una serie de personas con las que me llevo genial y a los/as que por si fuera poco llevaba mucho tiempo sin ver, como por ejemplo a mi amiga de Elche con su hermano y a la sobrina de la administrativa de mi asociación con su pareja (al que no conocía y me pareció un chico muy agradable) y a mi amiga Silvia.

17:15 horas de la tarde: Comienza la función (con algo de retraso como siempre) con la actuación de un mago que no me gusto nada, pues o estaba algo loco o es que se le daba genial hacérselo y encima me tocó medio estar vigilándole no fuera a ser que les hiciera algo a las 2 niñas que saco al escenario.

17:30 horas de la tarde: Es el turno de los Cuentacuentos protagonizado por mi amiga Carolina y Jordi (su pareja) que la verdad es que estuvieron genial y se notaba mucho que Carolina sabe manejar a la perfección a las/os niños/as gracias a su trabajo de profesora.

18:00 horas de la tarde: Llega el turno del baile tipo batuka dirigido por María (la trabajadora social de la asociación) y protagonizado por un grupo de niñas, que teniendo en cuenta el poco tiempo que habían tenido para ensayar la verdad es que lo hicieron genial y por lo menos no cabrearon a su profesora.

18:30 horas de la tarde: Toca el turno de hacer el Belén, ya que a la gente que está en la junta directiva de mi asociación (vicepresidente, administrativa y trabajadora social) se les ocurrió hacer un belén en el que cada miembro tenía un papel y de esta forma ponía el punto y final a ese gran día.

19:00 horas de la tarde: La mayoría de las personas que forman mi asociación reparte los regalos entre los socios y afectados, antes de que dieran las 19:30 horas (más o menos) y tuvieran que subir a las habitaciones de los/as niñas/os enfermos/as a darles un regalo disfrazados de Reyes Magos y a cantarles unos cuantos villancicos con Jordi y su guitarra a la cabeza.

20:15 horas de la noche: Por fin ya se acaba todo y es hora de irnos a casa a descansar un ratito y a cambiarnos de ropa (los/as que lo necesitarán) antes de que nos dieran las 21:45 horas de la noche que es cuando teníamos que partir de camino al restaurante, pero como siempre terminamos entreteniéndonos a hablar y al final resulto que no llegamos a casa hasta las 21:00 horas.

22:00 horas de la noche: Llegada al restaurante por parte de todos/as y vuelta a empezar de nuevo con los típicos saludos, debido a que en la cena iba a ver gente que no fueron al hospital y claro había que saludarles antes de que los camareros empezarán a servir.

El menú estaba formado por: entremeses, langostinos, sorbete de limón, pescado (Lubina) que fue lo que yo me pedí o carne (pieza de cordero), la tarta y el café.
Luego llega el camarero y empieza a repartir los vales de una consumición gratis en la discoteca, y aquí por poco no le tengo que sacar mi DNI, puesto que al verme me tachaba de ser una niña y no quería entregármela.

Menos mal que intervino mi padre y libro al camarero de lo que hubiese sido la bronca del día, puesto que yo no estaba dispuesta a quedarme sin el vale porque al bueno del camarero le diera la real gana y claro está que al ver que no me la quería dar yo misma se la reclame.

23:30 horas de la noche: El mago (este era otro mago diferente y mucho más sensato que del hospital) termina su función de magia y la cantante del restaurante sube al escenario para llamarnos a María y a mí, pues María tenía que presentarme para que yo pudiera subir al escenario a llamar a Mª Fe (la administrativa de mi asociación) y empezar con la ayuda del micrófono que me prestaron a leer esto:

“En nombre de AMOI, mío y especialmente de toda mi familia, quería aprovechar el día de hoy para agradecerte de todo corazón la labor, el esfuerzo y la dedicación que durante todos estos años has venido desempeñando en la asociación.

A lo largo de todos estos años hemos pasado momentos buenos y malos, pero todos ellos los hemos podido solventar con cariño, amor y dedicación.

A veces nos faltan las palabras para expresar lo que sentimos o lo agradecidas/os que estamos con alguien, es por ello y en vista de que no hay nada que nos ayude a demostrarte o a pagarte lo meramente agradecidas/os que te estamos, hemos pensado no solamente en ortogarte nuestra más sincera amistad, nuestro apoyo y nuestro corazón, si no que también entre todos/as hemos querido tener este apreciado detalle contigo, para que siempre lo lleves contigo, allá en donde quieras que estés y para que cada vez que lo veas, recuerdes este gran día como uno de los muchos buenos momentos que hayas vivido con todas/os nosotros/as durante todos estos años y para que sepas que aquí va un pedacito de nuestro corazón en señal de agradecimiento por todo lo que nos has dado sin pedirnos nunca nada a cambio.


GRACIAS DE TODO CORAZÓN.
¡¡¡ TE QUEREMOS !!! ”.

Una vez acabado de dar este pequeño y gran discurso paso a entregarle el regalo (una cadena de plata con el nombre de la asociación grabado) ante la atenta mirada de todo el mundo que estaba allí presente y recibiendo la grata sorpresa de la felicitación por parte de un señor que tuvo la bondad de darles 50 € de propina a mi padre y a la administrativa como regalo de Reyes para la asociación.
00:00 horas de la noche: La gente joven nos vamos de camino a la carpa que tiene la discoteca, a mí me lleva Manuel (un amigo de María que vive en Málaga), que madre mía !!! Con el pedazo de ritmo que tiene el chaval para bailar y lo difícil que es bailar sin cansarte y sin perderte sus pasos. Claro que para/por algo me dijo que es profesor de salsa, aparte de payaso de profesión y total que me lo pase en grande con él y encima el ambiente subía tanto de tono que Manu y yo empezamos a cantarnos el “Oye el Boom de mi corazón” de David y como no, a hacernos gestos que cualquiera no puede decir que le caí demasiado bien al chaval (o eso fue lo que dijo mi madre cuando nos pilló), porque es que encima me ha dado el número de su móvil y me prometió volver a Madrid para pegarnos otro fiestón, jajajajaja.

03:15 de la madrugada: Despedida y para casa, con la esperanza de volver a repetir en un futuro no muy lejano esté gran día y con el deseo de que la próxima vez se apunte más gente y haga mejor tiempo.

9 comentarios:

Edu dijo...

Baile, luna, copas, versos, palabras,
sentimientos en papel y mucha noche.
Me alegro que la velada fuera un yacimiento de sensaciones, te lo mereces.
Un Abrazo

La chica de cristal dijo...

Tú si que te mereces muchas cosas, para mí lo mejor de todo lo que me ha pasado en este mes es saber que tanto tú como Viviane y Manuel ya formais parte de mi vida y de mi mundo, porque de verdad que los 3 sois maravillosos y os quiero muchísimo a los 3.


Muchos besitos y cuídate mucho cielo.

...Leituguinha... dijo...

una noche maravillosa, gracias por compartirla!

La chica de cristal dijo...

Gracias a ti por tu comentario y ojalá que esa noche se repita más veces.


Muchos besitos y cuídate mucho cielo.

Minibruja dijo...

y nacho no fue???

La chica de cristal dijo...

Siiiiiii.

Minibruja dijo...

y porke no sale en la historia??

Edu dijo...

Hola Vane, que tengas bello Solsticio de Invierno, te dejo escrito mis mejores deseos para ti en este Blog.
Un Abrazo

La chica de cristal dijo...

Minibruja: Pues no sale porque me ha pedido que no le nombre y le he obedecido.


Edu: Lo mismo te digo y estaté atento a mi blog, porque en nada voy a poner una poesía que tengo en mente y seguramente que te va a gustar.


Miles de besitos a los 2 y cuidaros mucho.