miércoles, 20 de mayo de 2009

Los raperos

Los raperos tienen un estilo muy particular y los podemos identificar con sus exageradas joyas "Bling - Bling" como las llaman ellos; o con tantas otras cosas que los caracterizan.

Uno de sus mayores exponentes en el panorama músical, sin duda alguna es el famoso grupo llamado "The black eyes peas"; grupo que sin duda alguna se formo en los alrededores de Los Angeles y que siempre se han caracterizado por una pasión desmedida por el espíritu y la energía del hip-hop.

Este grupo de raperos se han ganado el respeto de millones de fans al darle un nuevo sentido y acercamiento al hip-hop.

Siempre transmitiendo a la gente ritmos despreocupados, un espíritu positivo y una onda muy funk. En su tercer disco, Elephunk, este espíritu se siente a lo largo de las catorce inmensas canciones más que nunca.The Blacked Eyed Peas (grupo formado por Will.i.am, Ppl.de.ap, Taboo y el nuevo fichaje Fergie), escogieron el título de Elephunk para definir mejor el potente y profundo sonido “funky” del disco.

El disco está producido por Will.i.am y Apl y mezcla instrumentos tocados en directo con samples y beats hiphoperos y unas letras que nos dan una visión del mundo muy consecuente.

La forma de cantar que tienen estos grupos suelen ser: el emceem y el djing.

El emceem es lo que llamamos hoy en dia rap y viene de tradicion jaimaquina que luego fue llevado a new york, la cual consistia solo en decir frases para animar a un publico.

El DJ o djing es la manera en como muchos seguidores de este genero comenzaron a usar partes de instrumento o hacer percusion con discos para generar un ritmo, un sonido con el cual pudieran complementar su forma de rapiar, hoy en dia estos utilizan un turntable o sea un plato no solo para mezclar musica sino para crearla.

Dentro de este arte se desarrollan distintas tecnicas pero la mas conocida es el "scratch" que es literalmente mover un disco hasta obtener el sonido deseado por el Dj.

No obstante su estilo de baile suele ser el llamado "Break dance" que es un estilo que comenzó tambien en New York y se trata de dar pasos ejecutados en el suelo y luego se dio el denominado baile "robot", que fue con que concretaron finalmente el break dance que en español traduce "baile roto", como la palabra lo dice es un baile en que se utilizan unos movientos con el cuerpo de tal manera que este paresca "roto".

Aunque hoy en dia este baile es el mas conocido y mas aceptado en el hip hop, no es la unica forma de bailar este ritmo de musica.

Los raperos también suelen manifestarse mediante el llamado grafiti que todos conocemos y que son inscripciones, dibujos, mensajes en las paredes de la calle, cuyo objetivo es testificar la presencia del autor en un lugar determinado.este estilo comenzo con los jovenes que seguian el hip hop en new york.

Esta moda se basa principalmente en pintar con aerosol las diferntes paredes o muros de un lugar para que asi todas las personas conoscan un poco del estilo de un autor determinado.

No hay un tema principal para dichas escrituras simplemente la mayoria de ellos copian sus nombres o hacen caulquier imagen que el artista quiera.Este tiene un gran valor aritistico para los que sigen esta subcultura ya que ademas de ser una forma de pintura dificil, ellos lo hacen por su afan de tener un gran prestigio.

Todas las formas de hip hip tienen algo en comun y en este caso podemos dar ejemplo con el graffiti.

En cuanto a su forma de vestirse, cabe descatar que los raperos se caracterizan por tener gran numero de tatuajes en el cuerpo. y en su forma de vestir, usan prendas de tallage grande;

Por ejemplo los pantalones y las camisas 4 y 5 tallas de mas,la cachucha de lado o hacia atras, cadenas, anillos,chaquetas bombachas y la mayoria de ellos usan tenis blancos.

4 comentarios:

Edu dijo...

Bueno a mi siempre me gusto, Siete notas sietes colores, pero quizas sea un poco viejo ya.
Un Saludo.

ángel de cristal dijo...

Para gustos los colores y la verdad es que eso de "Siete notas siete colores" no me suena de nada.

Besitos y cuídate mucho.

Juan Carlos dijo...

El problema del rap o hiphop es que si no sabes inglés (y aún así) no se entienden las letras

ángel de cristal dijo...

Pues la verdad es que tienes toda la razón del mundo y cierto es que el inglés es el idioma que más se suele usar en casí todo el mundo.

Un besito y cuídate mucho.